¿QUÉ CÁMARA NECESITO?

Como ya hemos hablado en la publicación anterior a lo que más valor le damos es a la luz en nuestras fotografía, el corazón de la cámara es el sensor , el que se encarga de captar la luz en las fotos, lo cual vamos a explicar que tipo de sensores existen y cuales son los más indicados dependiendo de la foto que queremos inmortalizar.

La primera cuestión que se me pasa por la cabeza es ¿qué es un sensor? está compuesto por un conjunto de celdas fotosensibles que captan la luz. Cada celda se corresponde con un punto digital que llamamos pixel, hablando fotográficamente lo encasillamos en los megapixeles ¿te suena?si ¿verdad? que quiere decir “millón de pixels”

Por un lado tenemos los FULL-FRAME , sus dimensiones son 36x24mm. lo llevan las cámaras profesionales reflex y las mirrorless y que el conjunto de las cámaras que llevan esos sensores son los más profesionales que existen.

Por otro nos encontramos con los sensores FORMATO MEDIO , en estos casos hablamos de unas dimensiones 22x15mm. Se usan en cámaras reflex y bridge.

Y luego tenemos las compactas, en este caso hablamos de dimensiones por debajo de los 22x15mm de los sensores FORMATO MEDIO.

Aquí podéis ver las características y precios de las cámaras compactas mas comunes del mercado.

Por tanto y como hemos mencionado al principio cuanto mayor es el sensor de una cámara más luz captará , con lo cual cada pixel tendrá mayor información para trabajarla posteriormente en post producción.

Las cámaras compactas están diseñadas para uso particular, el medio formato de uso semi-profesional y las full-frame para uso profesional.

Hablando en plata…. es cuestión de dinero. Cuanto más profesional más cara.. pero ¿quién dice que una cámara profesional no sirve para uso particular? sin embargo si adquieres una cámara de uso particular … pues ya sabes que no puedes pedirle peras al olmo….

Anuncios

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: