ENSEÑAR AL OJO HUMANO. FOTOGRAFIA

Bueno ya hemos hablado en publicaciones anteriores de que el máximo exponente a la hora de hacer una fotografía es la luz y que dependiendo de que tipo de fotógrafo quieras ser tendrás que optar por una cámara u otra dependiendo del sensor que esta lleve. pues bien hoy os hablamos de la importancia del ojo humano en la fotografía, SI! SI! el ojo, ¿por que el ojo? pues porque hay que acostumbrarlo y enseñarlo a ver anticipadamente que fotografía se quiere conseguir para asi poder elegir bien el sitio donde hacer la sesión fotográfica o donde instalar los focos y flashes necesarios. Y ¿como se consigue esto? visitando muchos portafolios de otros fotógrafos y analizando bien la composición de la foto e intentando intuir como y donde tenían la iluminación por el efecto que hace la sombra en los objetos, si están usando el flash o no, o si se han usado reflectores de plateados, dorados o translucidos.

Como consejo os dejo un enlace a nuestro portafolio de istock, en donde encontrareis infinidad de fotografías nuestras y de otros fotógrafos. Se nos ocurre también un ejercicio practico el cual queremos proponeros para hacer, se trata de observar la siguiente fotografía:

y de intentar averiguar como se ha hecho para hacer exactamente la misma con vuestras camaras. Animaros que este ejercicio lo hemos hecho nosotros con muchos ejemplos y creednos que ha dado sus frutos, y por supuesto animaros a comentar!! que para esto estamos para AYUDAR!!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: