TIPOS DE ILUMINACION EN FOTOGRAFIA

LUZ! LUZ! y LUZ! ya lo hemos dicho, es lo mas importante.

Tanto en estudio como en exterior lo mas importante en la fotografía es la luz y como gestionarla (NUNCA NOS CANSAREMOS DE DECIRLO). Os vamos a explicar que tipos de dispositivos de luz se utilizan en fotografía e intentaremos daros el mejor ejemplo posible para el uso de cada uno de ellos y en los títulos os dejamos un enlace a amazon para que hagáis un sondeo de los precios y marcas, vamos al lio:

LUZ NATURAL

La luz natural es aquella que no puedes controlar gracias a todas sus cualidades, esto se debe a que su fuente principal es el sol, la luna o las estrellas. La luz proveniente de estos elementos, no los puedes modificar o ajustar en intensidad, dirección, calidad o color. Aunque esta puede ser modificada con difusores y reflectores.

Sus usos están claros, fotografía de paisajes y esporádica en la calle. Tambien se suele usar para bodegones iluminados por un lado con una ventana y una cortina blanca como difusor.

FLASH

Os vamos a dar una pequeña explicación para que se usa, pero mas adelante dedicaremos por completo una publicación para el solo “porque el lo vale”.

Se usa básicamente en exteriores para rellenar sombras y en interiores para iluminación controlada. se pueden combinar con infinidad de utensilios para concentrar mas el destello (paraguas plateados, dorados y blancos) o por el contrario difuminarlo (paraguas translucidos).

LAMPARAS FOTOGRAFICAS Y LUZ LED

Las lamparas fotográficas son bombillas que en su interior contienen gases y son muy parecidas a las bombillas tradicionales de bajo consumo, su temperatura normal de trabajo es de 5500K y se usan junto con difusores para rellenar sombras en estudios fotográficos, cada vez menos usados por los profesionales ya que la luz led se ha puesto en cabeza porque tiene varias ventajas sobre las bombillas tradicionales como por ejemplo no parpadean debido a la frecuencia eléctrica, se pueden regular en temperatura y se pueden usar con baterías.

Realizado con bombillas y difurores.

BEAUTY DISH

Es un reflector o modificador de la luz de flash (de estudio) que se usa casi exclusivamente para retratos, y sobretodo en retratos de “belleza”, donde lo que solemos querer resaltar es la belleza de los rasgos del modelo, de aquí su nombre.

Debido a su tamaño y su estructura poco “portable”, suele ser un elemento exclusivo de los estudios fotográficos, aunque puede verse en algunas tomas de retrato en exteriores.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: