ENTREVISTA A UNA FOTOGRAFA AMATEUR

En este artículo venimos con una entrevista a una chica enamorada del arte de la fotografía que nos cuenta como ha sido su trayectoria con la fotografía hasta el día de hoy. Su nombre es Miriam García tiene 30 años , gracias a la constancia e ilusión que ha puesto en este mundo ha conseguido mejorar su estilo fotográfico, y claro es que no hay frutos si no se pone la semilla antes, y eso mismo ha estado haciendo ella durante años, paso a paso aprendiendo cada punto necesario para hacer las fotografías que siempre ha querido conseguir.

1.  ¿Cómo decidiste empezar en fotografía?

Desde bien pequeña me llamaba la atención cuando alguien de mi familia o allegado a mi cogía una cámara (analógica claro) en mano y nos hacia una fotografía espontanea, claro esta que después de ese momento tenias que esperar una o dos semanas hasta que se le acababa el carrete de 35mm y lo llevaban a revelar, durante ese tiempo no me podía quitar de la cabeza que tenia que ver esa foto!! iba creciendo y cuando podía conseguir ahorrillos compraba en la tienda de fotografía una cámara desechable y así fue como empecé haciendo mis primeros pinitos.

Hoy día es una de mis mayores pasiones, disfruto con ello y además comparto la afición con mi pareja ¿qué más puedo pedir?

2.  Si una persona tiene interés en formarse en fotografía, ¿qué le recomendarías para empezar?

Lo primero de todo es la formación, ya sea en un centro de estudios o aprendiendo de profesionales consolidados. Y algo muy importante es que se compre el equipo fotográfico adecuado para un principiante, hoy día, estando en la era digital se pueden hacer maravillas con cámaras que no tienen porque ser profesionales (EL EQUIPO NO HACE AL FOTÓGRAFO) .

3.  ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Qué es lo que te tiene enganchada?

Tengo pareja aficionada a la fotografía como he dicho antes y además amigos fotógrafos profesionales, no hay nada mas que me enganche que un día de sesión con ellos para intentar sacar y la “mejor fotografía”. También me gusta hacer platos de comida y ponerme manos a la obra en mi pequeño estudio que tengo en casa, puedo pasar horas!!

4.  ¿Cómo es tu día a día? ¿Qué es lo primero que haces al levantarte? ¿Cuántas horas trabajas al día?

Bueno yo me gano la vida trabajando por cuenta ajena en otros empleos que no tienen nada que ver con la fotografía, pero me gustaría algún día que esta afición fuera uno de mis ingresos principales.

5.  ¿Por qué crees que vale la pena invertir dinero en packaging para tus fotos?

Cuanto mas profesional sea el equipo que adquieres mejores resultados obtienes, no por la fotografía en si, que como ya he dicho antes con cámaras que no sean profesionales se consiguen muy buenos resultados, sino que facilitan mucho ciertas técnicas fotográficas como por ejemplo las ráfagas en deportes o la rapidez de enfoque de un objetivo.

Actualmente uso una Nikon D750 con objetivo Tamron 24-70, pero comencé mi andadura en las reflex con una Nikon D3100 y el objetivo que venia con ella, a la que le añadí mas tarde el Nikkor 50mm 1.8G.

5.  ¿Cual ha sido tu peor experiencia que has encontrado en el camino recorrido?

No lo tengo que pensar mucho, lo tengo claro, mi peor experiencia ha sido encontrarme con un muro cada vez que necesitaba ayuda, sobre todo en Internet porque todo lo que encontraba era pura teoría y nada de práctica, menos mal que tengo gente a mi lado que me ha ayudado a comprender como se comporta la luz y como he de configurar la cámara en según que situaciones. Con lo cual se puede decir que realmente no he tenido una mala experiencia sino una falta de información.


Muchas gracias por el tiempo invertido en la entrevista y te deseamos toda la suerte del mundo para que tu afición se convierta en tu profesión.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: