FOTOS DE LARGA EXPOSICIÓN

¿ Qué es la larga exposición?

Cuando hablamos de fotos de larga exposición quiere decir que estamos haciendo una foto con un tiempo de exposición que puede ir desde 1 segundo hasta unos 20 minutos, dependiendo del resultado que queramos obtener.

Vamos al lío ¿cómo hacer una foto de larga exposición?

Lo primero que tienes que hacer es coger tu cámara, ¿la tienes lista? ahora tienes que mover la rueda de control y verás que varían unos números con un formato 1/5000, mueve la rueda hasta alcanzar 2″ o 3″ (segundos) hasta el número de segundos que queramos.

Ahora practica esos tiempos, debes saber que cuantos más segundos esté la cámara captando imagen , es decir; haciendo la foto está captando LUZ esto nos lleva a la siguiente cuestión ¿cuantos segundos le pongo a mi foto? pues depende de la luz que necesites captar por ejemplo si es de noche necesitarás más luz y si es de día y lo que quieres es captar unas nubes con efecto , jugaremos con más o menos apertura de diafragma y además deberías apoyarte con un filtro de densidad.

Esta imagen está hecha con 20″ de exposición, la idea es captar el movimiento de los vehículos, pero se puede aplicar a cualquier “cosa” que pueda moverse y queramos plasmar su movimiento, aquí tenéis el movimiento de una preciosa cascada

Para hacer este tipo de fotos necesitamos usar un trípode, imprescindible para evitar que salgan movidas, así que antes de hacer la foto busca una perspectiva donde puedas colocar tu trípode y se mantenga estable , incluso si tienes la típica cinta que llevan las cámaras para que te la pongas en el cuello debes quitársela ya que el mínimo viento moverá tu foto.

Un consejo que os damos, lo mejor es hacer fotos de larga exposición con oscuridad, de noche a ser posible, veréis como la cámara es capaz de captar tanta luz que pueda hacer de una oscura noche cerrada que aparezca una imagen con luz, y recordad el ISO siempre al 100 a no ser que queramos fotografiar estrellas.

¿te atreves a probar? comparte por las redes sociales con el #fotografia_sin_filtros