PINTAR CON LUZ EN FOTOGRAFIA

Abstract motion of light in the dark. Imagine to the flow light.

7 Pasos para Pintar con Luz en fotografía

¿Habéis intentado alguna vez la técnica light painting? Primero vamos a decir que esta técnica es super divertida y te da pie a hacer miles de fotos muy creativas ¡Pon a prueba tu imaginación!

Ahora vamos a ver 7 pasos sobre cómo pintar con luz en fotografía:

  1. buscar un lugar oscuro donde no tengas luz ambiente.
  2. Pon tu cámara en un trípode. Para jugar con luz vamos a utilizar velocidades muy lentas por eso vamos a necesitar el trípode si no queremos que salgan movidas.
  3. Pon tu cámara en modo M (manual) un ISO 100 y una apertura de diafragma 5.6.
  4. Para decidir cuanto tiempo de exposición necesitamos podemos medir la luz de los elementos que vamos a utilizar para iluminar pero si no sabes hacerlo no te preocupes prueba con diferentes tiempos hasta que el objeto iluminador salga como a ti te guste.
  5. Una vez que decidamos el tiempo de exposición que vamos a utilizar enfocamos el objeto que deseamos que salga y mientras pasan los segundo de la foto el objeto iluminador debe moverse según el resultado que queramos obtener. Además de un objeto en movimiento que “haga alguna forma” con una luz se puede iluminar el rostro de una persona.
  6. Hacemos la foto utilizando el TIMER .
  7. Algo importante a tener en cuenta, si iluminamos con un foco o linterna debemos tener cuidado que el trazo pase una sola vez por cada espacio sino esa parte de la foto quedará quemada.

Experimentando y haciendo varias tomas irás mejorando los resultados incluso entenderás mejor la técnica. Puedes hacer la foto con la iluminación que quieras como juguetes con luces de colores, barras luminosas de colores…

Ahora te toca a ti! coge tu cámara y practica, practica ideas que este tipo de imagen no tiene fin!!! sube tus resultados a las redes sociales y comparte! #fotografía_sin_filtros