COMO HACER BUENAS FOTOS PARA INSTAGRAM

Muchas veces pensamos que tener nuestra red social cuidada como lo hacen los influencers de Instagram es muy complicado, pero te voy a enseñar como no es así, vas a aprender todo lo que necesitas para hacer de tu perfil digno de influencer, aunque llegar a ser un influencer no es “moco de pavo” y se necesitan mas conocimientos de redes sociales.

Cuidar el feed de Instagram es una forma de potenciar nuestra marca personal, humanizarla frente a nuestros usuarios y hacer que nos conozcan un poco mas.

Sabemos que para que las personas nos sigan, tienen que atraerles visualmente lo que ven, y por ello, nuestro perfil tiene que tener un estilo propio, un único tono y sincronía entre nuestras fotos.

¿Como hacer fotos tumblr para Instagram?

Primero de todo te preguntarás qué es una foto tumblr.

Una foto tumblr es una fotografía con un estilo definido y muy cuidadas, caracterizado por chicas jóvenes y estilosas con una vida divertida.

Es importante saber que, que por muy chulas que sean las fotos, si no siguen una sintonía van a carecer de protagonismo y se perderá la capacidad de atraer a las personas a que nos sigan.

Por ello, antes que nada deberemos escoger una combinación de colores ya sea en tonos cálidos, fríos o como a ti te guste.

Colores en Instagram

No penséis que este trabajo es fácil!!, ni mucho menos, es muy complicado llegar a tener un buen perfil con unos tonos adecuados a nuestras fotos y que nos convierta en todo un influencer.

Aunque la fotografía hoy en día es el hobby de muchos, hacer buenas fotos para Instagram es dificil, ya que la gran mayoría no somos fotógrafos ni tenemos si quiera un curso de fotografía (pero para eso estamos nosotros).

A pesar del consejo que os damos, no os olvidéis que los mas importante es ser uno mismo, pero eso si, una versión de nosotros mismos un poco más cuidada.

Por ello os vamos a dar unos consejos iniciales para hacer buenas fotografías antes de ponernos en marcha con el editor de Instagram.

¿Solo 1 foto?

Muchas personas se hacen una fotografía y dicen “no la subo porque salgo mal”. ERROR!! Haz mas fotos, en alguna saldrás bien, así que insiste.

Cuida la luz

Ya lo hemos dicho mil veces, la fotografía es luz!! sino cuidamos la luz nunca tendremos una buena fotografía, vale si, si tenemos mucha suerte puede ser que si nos salga 1 de cada 500.

Haz pruebas desde varios ángulos

¿Para que te vas a quedar quieto? muévete y prueba todos los ángulos posibles, veras como cambia la cosa.

Cuida la composición y simetría

Todos los elementos de la fotografía componen a ésta, así que tenlos en cuenta, por ejemplo si estas haciendo una foto posando en una puesta de sol en la playa intenta que no salga en la foto alguien nadando detrás.

Potencia tu creatividad

Para esto no hay truco, que no os engañe nadie, sino eres creativo no lo eres, pero hay una solución, OBSERVAR, observa muchos perfiles, sigue a quien te quieres parecer e intenta ir copiando el estilo, pero eso si, dándole un toque personal.

Editor de fotos de Instagram

¿Qué necesita mi fotografía que no le haya hecho ya? ¿Más luz, contraste, saturación…?

Vamos a ver los parámetros del editor de fotos de Instagram:

Ajustar

Podemos rotar o recortar una fotografía que nos haya salido un poco torcida o salga en el encuadre algo que no queremos que este en la foto.

Brillo, contraste, calidez y saturación

Estos ajustes son básicos y los que más solemos personalizar en nuestras imágenes. Úsalos con moderación o sino estropearas la fotografía.

Textura y Nitidez

Con este parámetro conseguiremos una fotografía mas nítida y con mas enfoque.

Luces y sombras

Este parámetro quizás sea el mejor de todos, porque con el podemos compensar las altas luces con las sombras, ¿que quiere decir esto? podremos dar mas luminosidad a las sombras y oscurecer las luces para mejorar el equilibrio del contraste de nuestra fotografía.

Desenfoque

Si no tienes una cámara reflex y quieres tener un fondo “borroso” como el de las Instagramers, con esta herramienta podrás conseguirlo con un efecto lineal o radial.

Usadlo con mucho cuidado o estropeareis la foto.

Viñeta

Tener los bordes un poco mas oscuros que el resto de la imagen da mas profundidad a la imagen, pero como siempre úsalo con respeto!!.

Lux

Este es el elemento que encontramos arriba de nuestras fotos (el dibujo del sol en blanco y negro).

La función de este elemento es crear una especie de contraste pero de una forma más ligera.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: