ENTREVISTA A CARLOS TORIO

ENTREVISTA A UN AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA, CARLOS TORIO

Hoy traemos una entrevista a Carlos Torio, un asturiano aficionado y amante a la fotografía que está construyéndose un camino dentro del sector, ‘despacito pero con buena letra’. ¡Vamos a ver que nos cuenta!

Qué te impulsó a ser fotógrafo?

¡La gente!, me inicié en este mundo porque me gustaba y era una afición que al final se ha convertido en algo mas.

¿Cómo empezaste y cuándo supiste que la fotografía era tu vocación? 

Que como empecé…, no te lo se decir muy bien porque la verdad es que siempre me ha gustado. Hace 4 años por fin pude comprar mi primera cámara réflex y desde entonces es un apéndice mas de mi cuerpo.

¿Eres autodidacta o has recibido algún tipo de formación? 

Soy autodidacta, me gusta seguir a fotógrafos e investigar que es lo que hacen y como lo hacen, de ese modo te vas quedando con las cosas que a ti mas te gustan o se ajustan para lo que tu haces.

¿Cuántas fotos has realizado en tu vida que hayas guardado en el “cajón de las mejores”? 

Yo creo que muchas, porque con el tiempo siempre vas mejorando y te vas dando cuenta de que las últimas son algo mejores que las anteriores…pero sí tengo que decirte que me quedo con 1 que tengo guardada. Y si te soy sincero no porque sea la mejor sino por el valor sentimental del lugar.

“esperamos que algún día nos cuentes cual es ese lugar”

¿Qué tipo de escenas prefieres fotografiar? ¿Retratos, paisajes…?  

Me gustan mucho los paisajes, me encantan los atardeceres. En Asturias tenemos también unos atardeceres imponentes en nuestras costas que son dignos de retratar.

Podrías contarnos algún truquillo para nuestros lectores 

Pues no lo se, hay miles y miles, cada uno tiene los suyos. Pero te voy a contar uno muy básico que se lo tengo enseñado a gente que quiere iniciarse en este mundo y que compartimos juntos momentos para hacer fotos, que es la RESPIRACION!!. A veces y por algunas circunstancias no tienes trípode a mano y tienes que disparar a baja velocidad, pues para mi es muy importante el pulso pero también la respiración. Cuando sabes que vas a disparar, aguanto la respiración durante el disparo y eso me ayuda (en mi caso bastante) a tener mejor estabilidad.

Como ves es un truquito muy simple pero a mi esto me ayudo mucho en mis inicios.

¿Conoces el microstock?¿vendes en alguna agencia? 

Si lo conozco, un método de intentar ganar un poco de dinero (o mucho) pero la verdad que a día de hoy no me llama la atención. Quizás en un futuro lo pruebe, pero de momento no.

¿Proyectos de futuro? ¿Puedes contarnos algunos? 

Ahora mismo en mi cabeza tengo varias cosas. Permíteme que me lo guarde, Soy de las personas que prefiero no decir nada y cuando llegue el momento, si por suerte está todo en su sitio, LO CONTARE!!.

Y por ultimo, ¿que opinas del mundo de la fotografía en general? ¿animarías a nuestros lectores a seguir aprendiendo?

Hoy en día es un mundo al que todas las personas tienen acceso, con la llegada de los móviles con cámara y muy potentes. Con estas facilidades todo el mundo tiene fotos mas las RRSS. Y si alguien quiere iniciarse de modo mas profesional puedes adquirir cámaras réflex a precios asequibles.

Claro que animaría a todos los lectores a seguir aprendiendo, para mi es un mundo apasionante y siempre con cosas que aprender. Además si ellos están leyendo estas líneas es que le apasiona tanto o mas que a nosotros.

DESPEDIDA

Muchas gracias Carlos por dedicarnos a nosotros y a todos nuestros lectores tu tiempo, ese tan apreciado y tan escaso que seguro que tienes, y por responder a nuestras preguntas, seguro que son de gran ayuda a la iniciación de otros que aún están pensando como iniciarse en el mundo de la fotografía o como mejorar su trabajo. Esperamos que tengas suerte con tus ideas de futuro y que algún día puedas contarnos como lo engendraste y lo llevaste a la realidad al igual que has hecho con web, MUCHA SUERTE!! y hasta siempre.

Participa en la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: