CUIDADOS DE NUESTRA CÁMARA

¿Sabemos cuales son los cuidados básicos que necesita nuestro equipo fotográfico? Debemos cuidar nuestras cámaras y todo el equipo de fotografía ya que hablamos de material bastante caro, por ello debemos procurar que nos dure muchos años, aunque creo que no hay fotógrafo que no cuide su equipo con mucho cuidado y respeto.

Ahora vamos con algunos consejos:

CUIDADO AL CAMBIAR LOS OBJETIVOS

Cuando nos disponemos a cambiar el objetivo, es muy importante prestar atención a algunos detalles para evitar que entre suciedad en el interior de nuestra cámara. ¿qué debemos tener en cuenta?

  • Cambiarlo en un lugar limpio y cerrado para evitar que el aire se inserte y pueda entrar polvo o arena en el interior.
  • Tiempo, cuando vamos a cambiar el objetivo debemos hacerlo con la mayor brevedad posible .
  • Poned la cámara boca abajo para evitar nuevamente la suciedad.
  • Con delicadeza, no fuerces ni golpees la cámara, hablamos de cambios suaves y precisos.
  • Si os fijáis bien donde se pone el objetivo vemos un puntito blanco, justo ahí es donde debe encajar el objetivo y enroscar suavemente sin forzarlo, siempre tened a la vista el puntito blanco para ir directos y tardar lo menos posible.

LIMPIEZA DE LA CÁMARA

Alguna vez llegará el momento de hacer una limpieza profunda a nuestra cámara en su zona interna. ¿cómo sabemos que ha llegado ese momento? Lo que debemos hacer es cerrar el diafragma (f) lo máximo posible y hacer una foto a un fondo plano, en el caso de estar el sensor sucio se verán unas pequeñas manchas, esto será el indicativo de que nuestra cámara necesita una limpieza a fondo, debemos limpiar el sensor.

Ahora bien, estamos hablando de un tema delicado, un pequeño desajuste puede hacer que la cámara quede inutilizable. Yo os recomiendo que lo haga un especialista , que a veces por ahorrarnos unos euros nos puede salir aún más caro.

LAS BATERÍAS

¿Sabías que una batería en mal estado puede dañar nuestra cámara? Aquí van algunos consejos para mantener las baterías en perfecto estado:

  1. Primero debemos quitar la batería de la cámara cuando no vayamos a usar la cámara.
  2. Guárdalas en su funda para evitar que les entre suciedad.
  3. Cuidado con la temperatura, las temperaturas demasiado bajas pueden hacer que las baterías se descarguen muy rápidamente.

GUARDAR EL MATERIAL

Os recomiendo guardar la cámara en un lugar limpio y seco, evitar zonas donde puedan aparecer humedades. Os recomiendo que os compréis una bolsa o mochila especial para cámaras y con respecto a los objetivos siempre siempre usar las tapas que traen para evitar roturas o huellas de dedos.

Siempre agarra tu cámara con firmeza y usa las correas para el cuello nunca las dejes sueltas. Así evitarás sorpresas y reduces las posibilidades de que tu cámara caiga al suelo.

Aquí tenéis unos consejos para evitar que se nos ensucie o rompa la cámara.

Comparte tus consejos en las redes sociales #fotografia_sin_filtros

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Agrego, desde mis “padecimientos”: MUCHO CUIDADO CON LA HUMEDAD..!!! Y si van a la playa, yo no llevaría una cámara de varios miles de dolares, sacaría algunas fotos con el “celu”. No se imaginan lo que el salitre y el ambiente húmedo le pueden hacer a cualquier cosa delicada -equipo electrónico/informático/fotográfico… Si donde viven hay humedad, SE IMPONE una bolsa hermética y MUCHO silicagel, y no dejar el equipo “durmiendo en un placard”, es seguro que al usarlo tendrá hongos en el objetivo (…me pasó con una Leica, es para suicidarse…)
    Mucha suerte..!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: