REGLAS DE ORO EN LA FOTOGRAFÍA

Cuando invertimos en una buena cámara debemos saber utilizarla para hacer fotos correctas, y para ello debemos de tener en cuenta varios aspectos, os voy a dar unos puntos clave que no se nos pueden pasar por algo.

ATRÉVETE A ACERCARTE A LOS SUJETOS

No tengas miedo a acercarte a las personas cuando estas en tus sesiones, a veces salen fotos espectaculares solo de detalles olvidándote de la persona al completo. En el caso de objetos igual, si tuviéramos un objetivo macro nos saldría una foto de detalle perfecta.

UTILIZA EL FLASH EN EL EXTERIOR

Cuando hagas fotos en el exterior te recomiendo que uses siempre el flash externo, ¿por qué? Porque te va a evitar obtener resultados con partes de la cara o cuerpo sombreados los cuales pueden ocurrir por varias razones ya sea porque un gorro proyecte sombra o porque el sol esté encima o detrás de la persona fotografiada. En estos casos vamos a utilizar el flash para rellenar esas partes sombreadas, rellenando la cara del sujeto de luz para que quede uniforme.

ATRÉVETE A EXPLORAR NUEVOS ÁNGULOS

Atrévete a fotografiar disparando con tu cámara desde ángulos diferentes y poco usuales. Prueba a fotografiarte con un espejo, con el retrovisor del coche, reflejos en charcos de agua…

LA LEY DEL HORIZONTE

Cuándo vayamos a fotografiar paisajes, antes de disparar imagínate dos líneas horizontales en la imagen que la divida en tres partes iguales, esta regla la puedes aplicar tanto para fotos horizontales como verticales.

LA REGLA DE LOS TERCIOS

Esta regla consiste en dividir la imagen en 9 partes iguales ( 9 cuadraditos) que vas a imaginar al hacer la foto. La idea es colocar el sujeto o punto de interés en algún punto de intersección de las líneas.

A estos puntos los llamamos los puntos fuertes, aunque no lo veas a simple vista ¡Prueba! verás como el sujeto cogerá fuerza y protagonismo con este truco tan sencillo.

¡DISPARA EL RAW!

Todas las fotos que hagas hazlas en modo RAW, de esta forma conservarás todos los datos permitiéndote un procesado posterior retocándola a tu antojo. Si por el contrario disparamos en JPG será una fotografía ya editada desde la cámara con lo cual cada pixel tendrá menos información que en raw y en las ediciones posteriores perderemos calidad de imagen.

Comparte tus fotos en las redes sociales #fotografia_sin_filtros